Acusados de traficar concesiones, tres exfuncionarios de Gabino Cué son vinculados a proceso

Carlos Moreno Alcántara, exsecretario de Vialidad y Transporte. Foto: Especial Carlos Moreno Alcántara, exsecretario de Vialidad y Transporte. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).– Acusados de traficar con concesiones de transporte público, tres excolaboradores de Gabino Cué Monteagudo, quien fuera gobernador de 2010 a 2016, fueron vinculados a proceso y enviados a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

Los detenidos son Carlos Moreno Alcántara, exsecretario de Vialidad y Transporte; Armando Espina, director general de Concesiones, y José Antonio Carrasco, titular del área jurídica de dicha dependencia estatal, quienes podrían ser castigados hasta con diez años de cárcel si son encontrados culpables.

El fiscal especializado del estado en Materia de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó la situación legal de los acusados y explicó que la prisión preventiva ordenada contra los señalados será vigente durante el proceso. Por lo pronto, mencionó, se estableció un plazo de tres meses para continuar con la aportación de pruebas.

Los tres exfuncionarios estatales están acusados de expedir de manera irregular 502 concesiones de transporte durante 2016, causando un daño patrimonial cercano a los cinco millones de pesos.

Iruegas Álvarez también explicó que, en 2016, Moreno Alcántara y sus cómplices otorgaron más de ocho mil 400 concesiones el último día del gobierno de Gabino Cué y que en una auditoría resultó que 502 de esos permisos fueron entregados sin el pago correspondiente.

El fiscal anticorrupción del estado agregó que es probable que el número de anomalías aumente conforme avance la revisión de lo hecho por los excolaboradores de Gabino Cué, quien llegó a la gubernatura bajo la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia.

Comentarios

Load More