Ferriz de Con denunciará ante la CIDH “obstrucción de la participación ciudadana”

Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente. Foto: Benjamin Flores Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, afirmó que acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la obstrucción del desarrollo político en México.

Esto porque ya recibió la notificación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que fue rechazada su petición de quitar los candados a la herramienta tecnológica del INE para recibir apoyos ciudadanos a las candidaturas independientes.

Ferriz de Con consideró que es “un atentado contra los derechos ciudadanos” el rechazo del Tribunal Electoral para abrir la aplicación del INE para recaudar firmas para cumplir con los requisitos del registro.

“Las autoridades electorales han puesto obstáculos a la participación ciudadana faltando a su obligación constitucional”, indicó.

Denunció que el portal de apoyo ciudadano “se cae constantemente sin que el INE tenga consecuencias por sus errores”.

La negativa “es medieval y retrograda, que propicia la violación de los derechos políticos de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, dijo que el Tribunal Electoral y el INE se han convertido en obstáculos de la participación ciudadana al limitar la voluntad de millones de mexicanos de apoyar las candidaturas ciudadanas.

“Las autoridades electorales actúan de forma medieval y oscurantista, faltan a su obligación de ampliar los derechos y con tal de defender los intereses de los partidos, les cierran todas las puertas a los ciudadanos para optar por una nueva opción” aseguró.

Advirtió que emprenderá una convocatoria para que los millones de mexicanos que están inconformes con la decisión del Tribunal lo expresen en redes sociales.

“Así le probaremos a las autoridades electorales que existe la voluntad ciudadana de acabar con el actual sistema de partidos políticos”, añadió.

Para Ferriz de Con, el sistema político está muy temeroso de las candidaturas independientes por lo cual ha puesto toda clase de obstáculos.

“Están conscientes que si se diera una expresión libre, millones de mexicanos votarían por un candidato sin partido porque el actual sistema de partidos está agotado y los mexicanos repudiamos a los políticos”, destacó.

Comentarios

Load More