Tiñen de rojo fuentes de la CDMX en protesta por la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De fuentes ubicadas en distintos puntos de esta ciudad brotó agua teñida de rojo como una simbología por la sangre derramada en el país y en protesta por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que busca darle más atribuciones a los militares en seguridad pública.

Las fuentes cuya agua se tiñó de rojo se encuentran en el centro de Coyoacán y en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter, Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos) dio cuenta de la protesta.

“Hoy las fuentes de la #CDMX se pintaron de rojo, la seguridad no debe ser responsabilidad de las fuerzas armadas. La #LeyDeSeguridadInterior NO es la respuesta y únicamente perpetuará la violencia. Exigimos se busque la paz, continuar con esta guerra, sólo generará más sangre”, tuiteó la organización.

Al respecto, la directora de Cencos, Ixchel Cisneros, manifestó su rechazo a la legislación aprobada ayer en la Cámara de Diputados al señalar que permite a los militares realizar labores de seguridad pública e intervenir, por ejemplo, en protestas sociales que se consideren no pacíficas.

La protesta simbólica tuvo respaldo de usuarios en las redes sociales que tampoco están de acuerdo con la legislación aprobada.

Comentarios