Mueren cuatro trabajadores al colapsar edificio de complejo turístico en Yucatán

El derrumbe en Mérida. Foto: Especial El derrumbe en Mérida. Foto: Especial

MÉRIDA, Yuc. (apro).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) confirmó la muerte de cuatro obreros al colapsar anoche uno de los edificios del complejo turístico y comercial Paseo 60, que se construye en la zona hotelera de esta ciudad.

El titular de Procivy informó que el percance posiblemente se debió a una mala maniobra de una de las grúas que golpeó la estructura, pero aclaró que las causas se determinarán en el peritaje de los especialistas.

Dijo que las labores de rescate en la zona del derrumbe duraron más de tres horas.

En las tareas de rescate intervino personal de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY), Protección Civil, Siniestros y Rescates, Bomberos, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, así como tres binomios caninos.

El lujoso proyecto Paseo 60, que desarrolla el Grupo Chapur en el cruce de las avenidas Paseo Montejo y avenida Colón, constará de tres torres de hasta 12 pisos, que albergarán una exclusiva plaza comercial y dos hoteles.

La estructura que colapsó llevaba avanzado hasta el séptimo piso.

Por su parte, la FGE informó que en cuanto la Procivy declare seguro el sitio del percance éste será asegurado para ejecutar los peritajes correspondientes y con ello, comenzar la investigación conducente.

Comentarios

Load More