Érik “El Terrible” Morales, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El pugilista Érik “El Terrible” Morales. Foto: Especial El pugilista Érik “El Terrible” Morales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Érik El Terrible Morales será exaltado el próximo año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.

Este martes se dio a conocer que el cuatro veces campeón mundial en las categorías súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero fue elegido como miembro de la Clase 2018 del Salón de la Fama Internacional, junto con Ronald Winky Wright y el excampeón de los pesos pesados, Vitaly Klitschko.

Morales fue el primer tetracampeón en la historia del boxeo mexicano. Comenzó su carrera en 1993 y se retiró en 2012 con foja de 52 triunfos, 36 por nocaut, nueve derrotas (tres por nocaut) y sin empates.

Se le recuerda por haber derrotado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en marzo de 2005. Después, Pacquio no volvió a perder con un mexicano hasta su nocaut contra Juan Manuel Márquez.

El Terrible también protagonizó tres peleas con Marco Antonio Barrera, a quien derrotó en 2000, pero contra quien cayó en dos ocasiones en 2002 y 2004.

Hijo del entrenador ya fallecido José Olivaritos Morales, enfrentó a rivales importantes como Marcos Maidana, Danny García, Paulie Ayala, Guty Espadas Jr., Jesús Chávez, Daniel Zaragoza y Junior Jones, entre otros.

“Cuando inicias como boxeador no es algo en lo que estés pensando, ni siquiera lo ves. Lo primero que quieres ser es campeón mundial y poco a poco vas construyendo cosas. Nunca lo visualicé, me dediqué a trabajar, a tratar de ganar mis peleas, emocionar a la gente, pasarla bien arriba del ring, disfrutar el boxeo”, declaró al portal de noticias de ESPN.

En entrevista, agregó: “Bob Arum (promotor estadunidense) siempre decía ‘Futuro salón de la fama’. Pasó el tiempo y hoy cuando se dieron las elecciones, después de cinco años (de retiro), pertenecer a ese grupo (de los mejores boxeadores) es cuando le das la importancia”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso