El Club Puebla hace oficial venta a empresarios de ropa y farmacias

El club Puebla. Foto: Especial El club Puebla. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- La directiva del Club Puebla confirmó la venta de la franquicia a un grupo de empresarios poblanos a partir de la temporada 2018-2019.

En un comunicado, informó que los compradores del conjunto poblano son los empresarios Manuel Jiménez García, propietario de las tiendas de ropa deportiva “Mister Tenis”; Manuel Alejandro Ruiz Delgado, de Laboratorios Ruiz; Héctor Álvarez Tostado, de Farmatodo, y Rafael Torre Mendoza, socio de Grupo Providencia Textil.

Según esta información, el equipo Puebla aún pertenece a la familia López Chargoy, pero ayer lunes informaron ante la Asamblea de la Primera División de la Liga Mx que llegaron a un acuerdo para la venta del equipo con el grupo de empresarios poblanos.

“Hoy, en cumplimento a lo establecido por los reglamentos aplicables, un representante de los mencionados empresarios se presentó ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx, con la finalidad de iniciar los trámites necesarios para formalizar la compra del equipo y transferencia de los activos”, explicó el Club.

Además, dijo que se integró un grupo de colaboradores y un Consejo Consultivo que coadyuvarán en la toma de decisiones “en esta nueva etapa”.

En la víspera, algunos medios de comunicación locales manejaron la información de que en esta operación estaría involucrada TV Azteca y la empresa de transporte foráneo Estrella Roja.

El pasado 6 de julio, la directiva del Club Puebla rechazó que el equipo de futbol haya sido adquirido por Grupo Salinas, pero reconoció que esa empresa salvó económicamente a los camoteros a cambio de incorporar al organigrama de la institución a Pablo Boy y a Ángel Sosa, dos de sus allegados.

En ese momento, la directiva del equipo emitió un comunicado en el que aseguró que se trató de una negociación financiera que se limitaba a un adelanto de los derechos de transmisión.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso