Diciembre: Los estrenos en HBO Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- HBO Latinoamérica despide el 2017 con estrenos de películas para toda la familia, todos los sábados a las 22 horas, y la presentación del contundente documental dedicado al medio ambiente Happening: A clean energy revolution (traducido aquí como “Sucediendo una revolución de energía limpia”), de James Redford, y además habrá finales de series originales.

El 9 de este mes proyectará el largometraje Fifty shades darker (“Cincuenta sombras más oscuras”), de James Foley. Aquí, cuando un lastimado Christian Grey (Jamie Dornan) trata de atraer a una cautelosa Anastasia Steele (Dakota Johnson) de vuelta a su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de darle otra oportunidad. A medida que comienzan a reconstruir la confianza entre ellos y a encontrar la estabilidad, siniestros personajes del pasado de Christian los rodean, decididos a echar por tierra sus esperanzas de un futuro juntos.

Otra cinta es Dad moms, de Jon Lucas, que transmitirá el 16 de diciembre. Amy, Kiki y Carla son tres madres poco valoradas y sobrecargadas que se rebelan contra los desafíos y las expectativas de organizar la Navidad perfecta. Como si hacer fiestas para sus familias no fuera lo suficientemente complicado, tendrán que hacerlo mientras atienden y entretienen a sus respectivas madres cuando éstas vienen de visita. Actúan Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn.

Luego el 23 de diciembre pasará The lego Batman movie (“Lego Batman: la película”), de Chris MacKay. Se están gestando grandes cambios en Ciudad Gótica, pero si Batman (Will Arnett) quiere salvar a la ciudad de la toma hostil del Guasón (Zach Galifianakis), es posible que tenga que dejar de ser el vigilante solitario, para tratar de trabajar con otros y quizás, aprender a relajarse. Tal vez su compañero de fórmula, Robin (Michael Cera) y el leal mayordomo Alfred (Ralph Fiennes) puedan en enseñarle una que otra cosa.

El último filme del año en este canal es Life (“Life: vida inteligente”), de Daniel Espinosa. Está programado para el 30 de diciembre. Unos astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional están a punto de realizar uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. Mientras los miembros de la tripulación realizan su investigación, la forma de vida que evoluciona rápidamente resulta mucho más inteligente y aterradora de lo que nadie hubiera podido imaginar. Con David Ellison, Dana Goldberg y Dannie Curtis.

El 18 de diciembre, a las 20:45 horas, transmitirá Happening: a clean energy revolution. Una travesía sorprendente por Estados Unidos a través de la cual los televidentes se adentran en el mundo de la energía no contaminante conociendo el trabajo de emprendedores, activistas comunitarios y ciudadanos comunes que son líderes en este campo. El programa también muestra cómo la energía limpia genera empleos, ganancias y hace la vida de los estadunidenses más saludable. Aquí se sigue a Jamie Redford, hijo del actor y defensor del medio ambiente Robert Redford, en un recorrido muy personal por todo el país para descubrir el estado actual de la energía limpia y observar lo que se divisa en el horizonte. El documental revela soluciones precursoras de energía renovable que hacen que el futuro se vea más prometedor que nunca y a la vez resalta casos de resiliencia humana y justicia social.

En cuanto a las series que culminan, se encuentran Curb your enthusiasm (Controle su entusiasmo). La proyectará el 8 de diciembre a las 23:30 horas. Es la novena temporada de la afamada historia de televisión protagonizada por el escritor, productor y comediante Larry David. En este ciclo, Larry tiene una gran idea que genera comentarios prometedores de un número de potenciales inversionistas, hasta que una serie de errores socava el plan.

Luego, el 17 de diciembre a las 22 horas mostrará La vida secreta de las parejas, donde la terapeuta y sexóloga Sofía Prado (Bruna Lombardi) dirige un centro de terapias alternativas para parejas. Pero mientras ayuda a las personas a enfrentar sus propias dificultades y deseos, ella también debe lidiar con su propio torbellino de emociones, el cual oculta a todos. Luego de una importante revelación por parte de un paciente, Sofía termina atrapada en una peligrosa red de corrupción.

Ese mismo 17, a las 23 horas, finaliza El hipnotizador. La serie está basada en la novela gráfica argentina del mismo nombre. La segunda temporada de El hipnotizador sigue en ocho capítulos la trayectoria del enigmático Natalio Arenas (interpretado por Leonardo Sbaraglia) en busca de una nueva vida. En la serie, basada en el cómic de los argentinos Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, Arenas se dispone a realizar su mayor deseo: ir donde nadie lo conozca. Sin embargo, el pasado insiste en perseguirlo y se ve forzado a utilizar sus técnicas de hipnosis, desenterrando secretos de los que se cruzan en su camino. Mientras intenta ayudar a los demás, Arenas enfrentará un drama personal.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios