Cierran carreteras en Nuevo León por nevadas

Cierre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por nevada. Foto: Policía Federal Cierre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por nevada. Foto: Policía Federal

MONTERREY, NL. (apro).- Las temperaturas gélidas que desde el jueves se sienten en el noreste del país, provocaron en Nuevo León los cierres de carreteras que conducen a las ciudades colindantes de Nuevo Laredo y Saltillo.

En las vías libre y de cuota a la frontera tamaulipeca, ubicada 2290 kilómetros al norte de Monterrey, desde la noche de ayer la carpeta asfáltica se cubrió de nieve, lo que ocasionó que decenas de automóviles y tráileres se quedaran varados.

La Policía Federal emprendió operativos en diversos tramos, para cerrar el acceso a los vehículos y evitar colisiones.

En los límites de Nuevo León y Tamaulipas, imágenes de televisión mostraban una carpeta asfáltica recubierta de nieve, lo que imposibilitaba el avance de las unidades que formaban hileras de kilómetros.

Cierre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por nevada. Foto: Policía Federal
Cierre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por nevada. Foto: Policía Federal

Miguel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León, informó que había cierres parciales en las vías a Saltillo, debido a la caída de agua nieve que había provocado que la carpeta asfáltica se cubriera de hielo resbaladizo y peligroso para los conductores.

En toda la zona metropolitana de Nuevo León también se ven paisajes nevados de coches cubiertos de blanco, por la helada que alcanzó la temperatura de cero grados centígrados.

En partes elevadas, como en el municipio metropolitano de García, en la Carretera a Icamole, 20 kilómetros al poniente de la capital, hubo caída de nieve de 10 a 15 centímetros, informó Perales, quien recomendó a los automovilistas abstenerse de circular por esa zona.

En San Pedro también hubo reporte de caída de nieve en las partes más altas de la zona montañosa de Chipinque, donde se observan, tradicionalmente, los parajes más nevados en la temporada de heladas. Hay hielo en la carpeta asfáltica de colonias como Olinalá.

También se reporta hielo sobre la avenida Rogelio Cantú de este municipio. En el municipio de Guadalupe, vecino al oriente de la capital, también se observó caída de aguanieve

Hasta esta mañana no se ha reportado algún deceso por las bajas temperaturas.

Cierre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por nevada. Foto: Policía Federal
Cierre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por nevada. Foto: Policía Federal

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso