PAN, PRD y MC desechan Frente Ciudadano; su alianza se llamará “Por México al Frente”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las oficinas de la jefatura de Gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya, el hasta ahora dirigente nacional del PAN, terminaron de “cocinar” el acuerdo de coalición antes de registrarla formalmente ante el INE, ya no como Frente Ciudadano por México, sino “Por México al Frente”, según trascendió esta misma tarde-noche.

Al salir de la encerrona, que duró más de tres horas, Anaya Cortés declaró que estaba en la fase final el convenio que les va a permitir a su partido, así como al PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ganar la Presidencia de la República, construir una mayoría estable y establecer así el primer gobierno de coalición en la historia del país.

–¿Cuándo se estarían registrando? –preguntó un reportero.

El dirigente panista respondió que una vez que esté listo, pero en las horas posteriores se supo que lo harían esta misma noche.

Anaya, quien renunciará a la dirigencia nacional de su partido este sábado o domingo, afirmó que el objetivo principal es salir unidos, que haya el mayor grado de consenso para poder enfrentar la elección del próximo año con éxito.

Acompañado de Santiago Creel, el dirigente, que se perfila como precandidato del PAN a la Presidencia, comentó que “encontraremos las mejores fórmulas para la selección de candidatas y candidatos, y las mismas quedarán establecidas en el propio convenio”.

Comentarios