Rescatan en helicóptero a 44 atrapados por nevada en Carretera a Laredo

El rescate en la carretera a Laredo. Foto: Especial El rescate en la carretera a Laredo. Foto: Especial

MONTERREY, NL (apro).- Protección Civil de Nuevo León rescató en helicóptero a 44 personas que se encontraban atrapadas en la Carretera a Laredo, que fue cerrada por autoridades federales por la tormenta de nieve que se sintió desde la noche del jueves en el noreste de la república.

La vía fue reabierta este viernes cerca de las 17:00 horas.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de la dependencia estatal informó que las aeronaves efectuaron varios recorridos para auxiliar, en el lado nuevoleonés de la vía interestatal, a las personas que con mayor apremio necesitaban ayuda, principalmente familias con niños y personas mayores.

Explicó que hubo dos casos en particular que requirieron traslados urgentes: una persona procedente de San Luis Potosí que necesitaba atención inmediata en el Hospital 34, del Seguro Social, en la colonia Valle Verde de esta capital.

El otro caso fue el de una persona que padecía de hemorragia interna y que procedía del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. El transporte aéreo lo llevó a la Clínica 25 del IMSS, en la colonia Mitras Norte de la Capital.

Las demás personas fueron llevadas a Monterrey sin incidentes.

Los rescatistas llevaron comida y bebidas calientes como café y chocolate, además de cobertores, a las personas que estaban en sus coches varadas en la carretera que conduce a la ciudad fronteriza de Tamaulipas, y que formaban largas hileras sobre la carretera.

En el transcurso de la jornada se reportó un fallecido, aparentemente por hipotermia, encontrado en el centro de la Ciudad. Perales dijo que no tenían la identificación de esta persona, que fue encontrada sin vida en la banqueta por la calle Reforma, cerca de Vallarta.

Por su parte, el delegado en Nuevo León de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Hebert señaló que la carretera a Laredo fue liberada en la tarde, luego de más de más de 20 horas de haber sido cerrada.

La dependencia se auxilió de la Policía Federal para remover primero la capa de nieve sobre el asfalto y luego los coches que durante la jornada se quedaron sin gasolina o sin batería, para que no entorpecieran la reanudación del flujo vehicular.

El funcionario dijo que el área que estuvo cerrada fue entre los kilómetros 49 y 69 y que el congestionamiento mayor se vivió entre los kilómetros 61 y 68, en el sentido sur hacia Monterrey, donde se registraron hileras de hasta 15 kilómetros de tráileres y coches detenidos.

La carretera a Saltillo también fue reabierta y la circulación ya fue normalizada esta tarde, luego de que se cerrara desde la noche del jueves por la caída de nieve, el trayecto de 90 kilómetros que une las capitales de Nuevo León y Coahuila.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso