“Denme por vivo… estaré en la toma de decisiones del Frente”, insiste Mancera  

Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto: Octavio Gómez Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas el sábado 9, luego de bajarse de la contienda para ser el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera dijo que su prioridad era seguir como jefe de gobierno para encabezar la reconstrucción en la ciudad tras el sismo; pero dos días después, este lunes, pidió no darlo por muerto políticamente y dijo que estará en la toma de decisiones de dicha coalición.

Además, el mandatario se enfiló a responder al precandidato del PRI a la jefatura de gobierno capitalino, Mikel Arriola, por las críticas que ha lanzado contra los programas sociales de su administración.

Esta mañana, en entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio para el programa “Estrictamente Personal”, Mancera Espinosa

pidió “Denme por vivo” en la tarea de consolidar al Frente, pues reiteró la “paternidad” del proyecto y su compromiso por fortalecer al PRD, pues, aunque no es militante, esa fuerza política lo respaldó para la jefatura de gobierno.

“Vy a estar en la toma de decisión, pues claro, porque tengo parte de la paternidad del Frente. Entonces yo no voy a negar esta paternidad. Y, por el contrario, hay que cuidar al hijo que es el Frente, yo creo que hay que irlo acompañando… A mí me interesa que le vaya bien al PRD y a México”, dijo.

El exprocurador capitalino aseguró que seguirá con opinión y peso en el Frente, sin abandonarlo, pues es “una manera distinta de presentarse hacia la competencia que viene en 2018, “por un cambio efectivo de régimen” y en la manera de gobernar y conducir al país.

Respecto a la posibilidad de haber sido traicionado por el PRD -cuando éste aceptó que el candidato presidencial fuera propuesto por el PAN- Miguel Ángel Mancera aseguró que no se puede pecar de ingenuidad y tomar las decisiones con madurez.

“Lo que se planeaba en el horizonte era una desbandada total y una desintegración”, alertó.

Ofrece “Médico en tu casa” a Mikel

Más tarde, en su conferencia matutina, el jefe de gobierno ocupó el micrófono para responder a las críticas que Mikel Arriola, aspirante por el PRI a la candidatura al gobierno capitalino, hizo sobre el programa “estrella” de su administración.

En días pasados, en entrevista con la prensa, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó: “Dicen que El Médico en Tu Casa, pero a mí nunca me han ido a tocar a la puerta de mi casa”.

En tono irónico, este lunes Mancera Espinosa le respondió:

“Que el Médico no fue a su casa, bueno, es que fíjate que ahí hay una razón muy clara: El Médico en Tu Casa está buscando encontrar a las personas que más necesitan la ayuda. Hasta donde yo sé, todavía no ha llegado a Bosque de las Lomas, pero si nos da el domicilio y nos permiten el paso los ocho o nueve vigilantes que tienen ahí en ese condominio de lujo, pues le mandamos El Médico en Tu Casa. Si habla, va. No sabía yo que hubiera estado enfermo”.

El exprocurador capitalino consideró que criticar este programa social “es no saber que, desde la Secretaría de Salud, que es donde estaba su jefe, el jefe del ramo, han felicitado a El Médico en Tu Casa. Criticarlo es criticar a todas las vidas que se han salvado en las cifras oficiales de quienes están haciendo las mediciones”, incluso, es criticar a los gobiernos estatales gobernados por el PRI que lo han adoptado.

Ya en tono de burla, aseguró que “el joven Mikel es un buen muchacho, es buen administrador. Yo no tengo ninguna queja, me parece que es un servidor público que ha estado en su trabajo, en su chamba”. No obstante, dijo que criticar a los programas sociales es “un exceso. No nos va a enseñar él de programas sociales ¿no? No le puede enseñar la misa al señor cura”.

Entonces, con el uso de frases coloquiales recientemente agregadas a sus declaraciones políticas, le recomendó “que aprenda cosas de la ciudad para la campaña” y no dejarse aconsejar por “las malas influencias. Lo están aconsejando mal. Si lo aconsejan mal ahí el problema es que, el que es panzón, aunque lo fajen, ¿no?, Le gana el impulso. Eso yo creo que deberían de evitarlo porque el que con lobos anda, a aullar se enseña; hay que tener cuidado”.

 

Comentarios

Load More