Dejo la delegación Cuauhtémoc para contribuir a la victoria política de AMLO: Monreal (Video)

Ricardo Monreal en las oficinas de la delegación Cuauhtémoc. Foto: J. Raúl Pérez Ricardo Monreal en las oficinas de la delegación Cuauhtémoc. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, difundió un video de 5 minutos y 47 segundos en el que afirmó que dejará el cargo con el ánimo de contribuir en una transformación profunda del régimen actual.

“Mantenerme en el movimiento social denominado Morena es por principios, sin condición. Sólo con un objetivo: la transformación profunda del régimen político actual y de la grave realidad socioeconómica a la que está conduciéndose al país”, señaló.

“Cuando afirmo que he puesto a disposición de Morena mi empeño y mi experiencia, lo hago despojado de intereses. Cuando afirmo que una vez concluida mi responsabilidad, deseo reabrir mi despacho jurídico, leer, escribir y dormir mucho, es cierto, pero con el creciente ánimo de contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, dijo que el cambio de régimen le traerá un cambio de vida personal, pues “quiero recuperar los espacios de ausencia familiar, de mis amores, de mis sueños, reencontrarme con los míos”.

“Por eso he decidido separarme de mi cargo como jefe delegacional en Cuauhtémoc y al hacerlo agradezco a los vecinos y a las vecinas la compresión y paciencia que tuvieron conmigo al frente de esta responsabilidad”, afirmó.

Agradeció a la gente que lo acompañó durante su gestión al frente de la demarcación, y prometió que todas las obras planeadas se van a concluir, pues tienen presupuesto etiquetado.

Aseguró que deja una delegación sin deuda, “estamos en ceros, cubrimos todas nuestras obligaciones financieras, fiscales y laborales”.

En meses pasados, la permanencia de Monreal en Morena quedó en duda, luego de que fue descartado para ser candidato de ese partido al gobierno de la Ciudad de México, tras una polémica encuesta interna que dio ventaja a Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan y exsecretaria de Medio Ambiente de la Ciudad en la Administración de Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, dijo que “por congruencia” decidió permanecer en el partido.

Ayer, Monreal Ávila anunció que a partir de este miércoles se separaría del cargo para apoyar la campaña electoral a la Presidencia de la República de López Obrador.

Señaló que en la campaña no tendrá puesto alguno y tampoco ha acordado un cargo en el gabinete si Morena gana las elecciones de julio próximo. Su papel, dijo, será para apoyar al político tabasqueño desde una “trinchera modesta”.

En el video de esta mañana, Monreal agregó: “Cuando se presentó la disyuntiva de competir como adversario de Andrés Manuel en todo momento afirmé que preferiría no participar en contienda alguna antes que enfrentarme a la historia y finalmente así ocurrió, la ambición no me tocó y la indignación fue serenada por un fin superior”.

Al frente de la delegación quedará la directora de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, hasta que se presente ante la Asamblea Legislativa la propuesta de quién asumirá el cargo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso