Gamboa Patrón desestima llamados de organizaciones a suspender Ley de Seguridad Interior

Gamboa en el Senado. Foto: Octavio Gómez Gamboa en el Senado. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, desestimó las críticas y el llamado a suspender la Ley de Seguridad Interior, realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de decenas de organizaciones del colectivo Seguridad Sin Guerra; incluso, calculó que este jueves 14 será aprobada por el pleno de la Cámara alta.

“¿Qué no dejan de decir? ‘Que vamos a militarizar al país’. El país tiene 10 años donde el ejército está en las calles. Lo que vamos a hacer es ponerle orden, ayudar a la sociedad civil para que baje la delincuencia en el país y a darle una norma jurídica al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal para que puedan actuar”, argumentó el líder priista al inicio de la sesión de este miércoles 13.

-Algunas ONG’s dicen que los cambios a la minuta son “cosméticos”-, se le cuestionó.

-Eso lo ven ellos. Los respetamos mucho, los escuchamos, pero aquí la decisión la toman 128 compañeros y compañeras senadores.

“Esperemos qué pasa en las cuatro comisiones el día de hoy y después transitaremos al pleno, a ver qué es lo que el pleno decide”, abundó Gamboa Patrón.

El legislador priista señaló que espera que la Ley salga “muy consensada”, que tenga el apoyo de la mayoría de los partidos, aunque asumió que la bancada del PT-Morena no va a aprobarla.

Informó que su homólogo del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, le pidió que “ojalá se los mandáramos hoy o mañana muy temprano” el dictamen con los cambios realizados en el Senado.

“Si se tardan mucho las comisiones y llega ya muy tarde a la Mesa Directiva la minuta, vamos a tener que procesarla mañana y sería el primer tema que tocaríamos el día de mañana” jueves 14.

Comentarios

Load More