Catean inmueble en Tepito; hallan 300 kilos de mariguana

Los vitroleros con mariguana hallados en Tepito. Foto: Especial Los vitroleros con mariguana hallados en Tepito. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en varios departamentos de un edificio ubicado en la delegación Cuauhtémoc, donde el pasado viernes 8 fueron detenidas 19 personas que comercializaban mariguana.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México precisó que, derivado de la ejecución del mandamiento judicial, en el inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, se aseguraron aproximadamente 300 kilogramos de mariguana distribuidos en 90 vitroleros, 23 frascos de vidrio, 11 bolsas de plástico, dos pacas, una caja y un envoltorio.

Todos esos indicios, junto con una báscula hallada en el mismo lugar, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en química forense para determinar el peso total y tipo de narcótico decomisado.

Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, los departamentos también fueron asegurados y serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio.

La PGJ señaló que una vez que se tenga el dictamen pericial, se enviará el desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de hechos de su competencia.

La dependencia subrayó que con esas acciones refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables participantes hasta sus últimas consecuencias.

Comentarios

Load More