Telcel, AT&T y Movistar, empresas líderes en quejas ante la Profeco en 2017

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 21:59
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el mayor número de quejas recibidas en 2017 involucra a empresas de telecomunicaciones. De las 128 mil quejas recibidas, precisó, 24% tienen que ver con compañías de ese sector y 14% con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con los resultados anuales de la Profeco, las empresas que tuvieron más quejas por parte de los consumidores fueron Telcel, con 6 mil 907; AT&T, 5 mil 991; Movistar, 3 mil 11; Ingenia Muebles, 3 mil 65; Izzi, 2 mil 126; Total Play, 2 mil 113; Walmart, mil 762; AeroMéxico, mil 368 (1.36), y Liverpool, con mil 209 (1.24%). Por otra parte, el organismo dio a conocer que suspendió las actividades comerciales de mil 704 negocios este año e impuso multas a 3 mil 307, y detalló que 326 se negaron a ser verificados. En cuanto al tema de las gasolinerías, el subprocurador de verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez, aseguró que se revisaron 7 mil 899 estaciones de las 11 mil 675 que operan en el país, con lo que se rebasó la meta anual fijada. El funcionario precisó que hubo irregularidades en 4 mil 252 estaciones debido a que no se despachan completos los litros que pagan los consumidores. A su vez, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda, sostuvo que las quejas contra las gasolinerías comenzó a bajar, y lo atribuyó a la competencia que ha comenzado a darse en el sector por la reforma energética. En su última conferencia de prensa del año, informó que la Profeco tiene abiertos 30 expedientes de personas que perdieron viviendas nuevas en seis o siete edificios por los sismos de septiembre pasado, y en los que interviene para que las inmobiliarias cumplan con el pago de la garantía de cinco años a la que están obligadas en caso de pérdida o daños.

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