AMLO defiende alianza con el PES y asegura que respeta la diversidad sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, respondió a las críticas por la alianza con el Partido Encuentro Social (PES), al decir que es necesaria para combatir a la “mafia del poder” y aclaró que nunca ha hecho un acuerdo político a cambio de sus principios e ideales.

Respecto a la recién aprobada Ley de Seguridad Interior en el Congreso, dijo que de llegar a la Presidencia de México no daría ninguna orden al Ejército, la Marina ni a ninguna fuerza policiaca para reprimir al pueblo.

En la explanada de la delegación Tlalpan y con la virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el inicio de su gira de tres días de precampaña en la Ciudad de México, el tabasqueño se refirió al rechazo que ayer manifestaron Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez -aunque no las mencionó por sus nombres-, así como representantes de la comunidad LGBTTTI- por firmar una alianza con el PES, considerado de ultraderecha.

Su argumento: “Tenemos que buscar alianzas, por eso se aprobó la alianza con el PT y con Encuentro Social. Estamos unidos para enfrentar a la mafia del poder”.

De inmediato, aclaró que “nunca hemos hecho un acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales. Nunca hemos comprometido principios ni ideales, siempre hemos puesto por delante el actuar con rectitud, ética. Entendemos la política como imperativo ético”.

López Obrador aseguró que Morena “no es antirreligioso”, pues en sus filas hay católicos, evangélicos, librepensadores. “En este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas”, como parte de la coalición “Juntos haremos historia”.

Es más, dijo que sigue el pensamiento del liberal Ignacio Ramírez “Nigromante”. Y lo citó: “Soy liberal, pero me hinco donde se hinca el pueblo y respeto la religión del pueblo”.

El exjefe de gobierno también envió un mensaje “a la comunidad gay” a quien aclaró que en Morena “no somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos, luchamos por principios, ideales. No tienen nada que temer. Vamos a respetar la diversidad sexual”.

No al Ejército en las calles

Respecto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado la mañana de este viernes, el precandidato presidencial de Morena aseguró que de ganar las elecciones no dará más órdenes como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

“El próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército ni la Marina ni ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo. Por eso estén tranquilos”, dijo.

Además, comentó que hay quienes piensan usar a las fuerzas armadas para hacer fraude electoral en el 2018. No obstante, dijo que eso no ocurrirá pues las tropas simpatizan con el movimiento que encabeza.

Por último, sin citar nombres de encuestadoras o algún parámetro científico, López Obrador afirmó que tiene 15 puntos de ventaja sobre los precandidatos del PRI, José Antonio Meade; y el de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, no sólo en el centro del país, sino en el norte en estados como Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas.

Comentarios