Ahora se desploma avioneta en Playa del Carmen; sobreviven piloto y cuatro turistas británicos

El piloto de la avioneta. Foto: Sergio Caballero El piloto de la avioneta. Foto: Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Cuatro turistas y un piloto sobrevivieron a la caída de la avioneta que los transportaba de Playa del Carmen a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

La aeronave cayó al sur de Playa del Carmen y, de acuerdo con reportes oficiales, empezó a tener problemas apenas había despegado del aeródromo de esta ciudad de la Riviera Maya.

El lugar del accidente fue ubicado a unos 18 kilómetros al poniente de la dársena de Calizas Industriales del Carmen (Calica).

Las labores de búsqueda tardaron alrededor de tres horas hasta que la aeronave fue encontrada en medio de la selva.

Los turistas fueron identificados como miembros de una sola familia. Se trata de William Carpmael, de 46 años; su esposa Anna Carpmael, de 48 años, y sus hijos menores Emily Carpmael, de 15, y George Carpmael, de 14 años, todos procedentes de Inglaterra.

El aparato siniestrado es una avioneta Cessna 207 de la empresa Aero Saab SA de CV con matrícula XAUHL, que salió de Playa del Carmen con destino a Chichén Itzá.

La Dirección General de Protección Civil de Solidaridad confirmó que tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores que se llevaran a cabo en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal

Las labores de rescate abarcaron parte de la selva. La búsqueda incluyó la zona de Puerto Aventuras y los límites con el municipio de Tulum.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero se presume que se debió a una falla mecánica.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó, a través de un comunicado, que mantiene contacto permanente con el Consulado del Reino Unido “para coadyuvar en lo necesario y actuar conforme a protocolo”.

Comentarios

Load More