Anuncian creación de un frente contra la pederastia clerical

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, acusado de abusar de varios seminaristas. Foto: Especial El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, acusado de abusar de varios seminaristas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una de las presuntas víctimas de abuso sexual de Juan Manuel Riojas, conocido como el “Padre Meño”, anunció la creación de un “Frente contra la pederastia clerical”.

De acuerdo con información de Vanguardia, José Ignacio Pacheco, quien denunció haber sufrido abusos desde 2003 en el Seminario Menor de Piedras Negras, detalló que dicho frente, que se llevará a cabo junto a un bufete de abogados de Saltillo y la asociación Inscide, tiene como fin que todas las víctimas de pederastia -a manos de miembros de la Iglesia o no- alcen la voz y fortalecer las acciones legales consecuentes.

Sobre el proceso de conformación, Pacheco indicó que iniciará recabando firmas a nivel nacional y con la presentación de la propuesta a las diferentes legislaturas de los estados para que tipifiquen el delito de pederastia e incrementen las acciones en su contra, así como la investigación de casos, señala Vanguardia.

“Que las otras víctimas sepan que no están solos. A mí no me importa de qué tamaño sea ‘el sapo’ y mucho menos de quién venga el abuso o encubrimiento, voy a entregar todo para lograr que se haga justicia”, expresó.

Además, informó que hoy hará un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República para que tomen en cuenta el tema de la pederastia en su agenda.

Comentarios

Load More