Ejército acatará el fallo de la SCJN sobre la Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Ejército acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior que regula el actuar tanto del Ejército como de la Marina.

De acuerdo con E-Consulta, durante la graduación de elementos de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios (EMAAYS) en Puebla, Cienfuegos dio “la bienvenida” a la polémica ley, aunque aclaró que esperará el resolutivo del máximo tribunal del país.

“Los militares le damos la bienvenida a la aprobación de esta ley y agradecemos el esfuerzo del Congreso para otorgar esta ley que hemos estado solicitando. Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como siempre ha sido, acataremos lo que se decida”, dijo.

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por el Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la norma el pasado 21 de diciembre, para que la SCJN sea quien decida sobre la constitucionalidad de su aprobación.

Esta regulación legislativa faculta a las fuerzas castrenses del Ejército y la Marina para intervenir en acciones de combate a la delincuencia, que actualmente solo son responsabilidad de las fuerzas de seguridad pública, sin embargo, la indefinición de límites trajo consigo una serie de protestas en contra de la sociedad civil.

Comentarios