Conductor del vehículo que transportó al asesino de Miroslava Breach nunca fue detenido: Fiscalía

La camioneta de Miroslava Breach. Foto: Especial La camioneta de Miroslava Breach. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez que el secretario general del gobierno estatal, César Jáuregui Robles, confirmó que el presunto corresponsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velcudea, fue detenido y declarado unos día después del homicidio y que lo dejaron libre por falta de pruebas, la Fiscalía General desmintió que Jasiel Vega Villa haya sido detenido.

“Quien fuera identificado como conductor del vehículo que transportó al asesino material de la periodista, nunca fue detenido, ni ha sido testigo protegido, ni declaró ante el Ministerio Público”, da a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

“Evidentemente hay un sesgo de manipulación en una nota que busca demeritar el éxito de la investigación en torno de los responsables del asesinato de Miroslava Breach Velducea, crimen al que está vinculado Jaziel Vega Villa, prófugo de la justicia”, dicen en el comunicado, pero el secretario de Gobierno lo confirmó horas después.

La Fiscalía asegura que no es verídico que días después del asesinato de la periodista, el tercer implicado haya sido detenido en una vivienda del norte de la ciudad.

“Conforme a la información de la Fiscalía General del Estado, en ese domicilio se realizó un cateo que fue determinante en las investigaciones porque ahí se localizó el vehículo utilizado por los criminales (un Chevrolet, Malibú, color gris), una computadora y material escrito por los involucrados, pero nunca hubo ahí detención alguna.

“Vega Villa fue identificado por la Fiscalía General del Estado como la persona que condujo el vehículo en el que se trasladó hasta el domicilio de la periodista a Ramón Andrés Zavala Corral, señalado en la investigación como el autor material del crimen, y quien recientemente fue asesinado en Sonora”.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, precisan, cuando realizaron el cateo al domicilio, Jaziel Vega Villa ya había huido.

Justifican que Jáuregui Robles hizo declaraciones que respondieron a una pregunta que dio como un hecho cierto lo que evidentemente era información falsa, pero el funcionario abundó en las explicaciones para indicar por qué no era testigo protegido y por qué había sido liberado.

“Sobre la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, lo cierto es que se logró en base a una investigación profesional e impecable, y de la cual se esperan más resultados”.

Comentarios

Load More