Emiten alerta por robo de tanque con Cloro Gas en BC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Protección Civil del municipio del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, emitió una alerta por el robo de un tanque con Cloro Gas de 80 kilogramos, que se encuentra al 40% ciento de su capacidad.

La alerta es principalmente para El Valle de San Quintín, señaló la unidad municipal a cargo de Marco Novelo.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Protección Civil, detalló que robo del químico ocurrió en el Fraccionamiento Villa Santa María de los Pinos.

Y advirtió que entrar en contacto con el Cloro Gas puede ocasionar daños severos a la salud por lo que llamó a la población a que, en caso de ver un tanque de químicos informe a la autoridad mediante el número de emergencias al 911.

“El Cloro Gas es un gas altamente tóxico y dañino para la salud, es tóxico a la inhalación, el reporte nos llegó por C4 y fue confirmado con personal de la CESPE y tienen conocimiento ya también las autoridades policiacas”, afirmó el funcionario.

Añadió que el tanque fue robado de la Planta Potabilizadora operada por la CESPE en el Fraccionamiento Villa Santa María, ubicado a unos 10 kilómetros al Sur de San Quintín.

Con información de Zeta

Comentarios

Load More