Alcaldesa de Morena mete reversa a Mando Único en Ocampo, Coahuila

Arcedalia Ramírez Gaytán, alcaldesa de Ocampo. Foto: Vanguardia Arcedalia Ramírez Gaytán, alcaldesa de Ocampo. Foto: Vanguardia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de tomar posesión como alcaldesa de Ocampo, Arcedalia Ramírez Gaytán eliminó el Mando Único comandado por Fuerza Coahuila e impuso nuevamente a la Policía Municipal.

La funcionaria que ganó la pasada elección representando al partido Movimiento Ciudadano y posteriormente se integró a Morena, cumplió con el compromiso de regresar al pasado esquema de seguridad por las constantes quejas y denuncias de los pobladores.

“No habrá más Mando Único, y de la seguridad se encargan los ciudadanos de Ocampo”, justificó luego de dar a conocer que los nuevos policías municipales deberán cumplir con los requisitos y aprobar los exámenes de control y confianza para permanecer en la corporación.

De acuerdo con el portal noticioso Vanguardia, la edil dijo que, durante los recorridos de su campaña por las colonias, ranchos y ejidos, se enteró de una serie de abusos presuntamente cometidos por Fuerza Coahuila.

Por ello, tener el departamento municipal de Seguridad Pública fue una de sus principales propuestas para que los ocampenses estuvieran a cargo de los rondines de vigilancia, operativos y atendieran directamente las quejas.

Actualmente, el director de la policía es Porfirio Espinoza y sólo hay tres elementos activos, pero la alcaldesa espera que con el paso de los días más aspirantes se acrediten y se integren a la corporación.

Pobladores de Ocampo y el dirigente de Morena, Gustavo de la Rosa, prohibieron el ingreso de elementos de Fuerza Coahuila a la cabecera municipal luego de acusar a esta corporación de varios delitos y de llevarse detenidos a cinco policías locales.

Los ciudadanos interceptaron a los elementos para reclamarles los abusos de autoridad cometidos a lo largo de la pasada administración.

“Si nos van a golpear, que golpeen a todo el pueblo, ya estuvo bueno de arbitrariedades, no tienen por qué entrar a hacer rondines a Ocampo, si Ocampo decidió no tener Mando Único porque son ustedes unos abusones, tenían al pueblo aterrorizado, y el anterior director del Mando Único estaba robando a Ocampo y torturando a los compañeros”, acusó Gustavo de la Rosa.

El encuentro fue grabado por un ciudadano y posteriormente compartido en las redes sociales para denunciar la detención de los policías.

“Ustedes se los llevaron secuestrados, no sabemos por qué se los llevaron, los dejaron incomunicados y les quitaron los teléfonos, ¿por qué se llevaron a los jóvenes, ellos qué culpa tienen?, deben liberarlos”, reclamaron los ciudadanos.

Comentarios

Load More