Vinculan a proceso al presunto asesino de fotógrafo en Yucatán

El fotógrafo Luis González Contreras. Foto: Especial El fotógrafo Luis González Contreras. Foto: Especial

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El juez de control Antonio Bonilla Castañeda vinculó a proceso a Alejandro L. G. como presunto responsable del homicidio calificado del fotógrafo Luis González Contreras, cuyo cadáver fue localizado, desmembrado y quemado el 28 de diciembre en un basurero de Chelem, municipio de Progreso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), González Contreras, fotógrafo de eventos sociales, quien había sido reportado como desaparecido, fue asesinado el 19 de diciembre en el predio del fraccionamiento Jardines del Norte, en esta ciudad, presuntamente por su “roomie”, Alejandro L.G.

La víctima fue asesinada con un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo. Posteriormente, el presunto homicida desmembró y quemó el cadáver para evitar que fuera reconocido. Se deshizo de él arrojándole a un tiradero de basura del puerto de Chelem.

La víctima fue reconocida por sus huellas dactilares.

Al reanudarse la tarde de ayer la audiencia de imputación, que se prolongó varias horas, la FGE solicitó el auto de vinculación a proceso para el indiciado, mismo que fue concedido, por lo que el juez de control amplió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que se lleve el juicio.

No obstante, el indiciado, entrenador de boxeo, quien en la primera audiencia se había negado a declarar, en esta ocasión aseguró que es inocente y denunció que fue torturado por los policías estatales para obligarlo a confesarse culpable del asesinato de González Contreras, con quien compartió vivienda durante nueve meses.

Su alegato, que fue leído, no convenció al juez.

Asimismo, el juzgador dio tres meses a la Fiscalía para para el cierre de la investigación de la carpeta de la causa penal 238/2017.

Comentarios

Load More