Enfrentamientos en zona rural de Acapulco dejan al menos 11 muertos

Elementos de la Policía de Guerrero en la comunidad La Concepción. Foto: Especial Elementos de la Policía de Guerrero en la comunidad La Concepción. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos enfrentamientos en la comunidad La Concepción, zona rural del municipio de Acapulco, Guerrero, dejaron un saldo de al menos 11 muertos.

En el primer caso, se registró un choque entre presuntos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y hombres armados; el segundo enfrentamiento se dio entre policías estatales y comunitarios.

Reportes policiacos y de medios locales indican que esta madrugada ingresó un comando a La Concepción, por lo que policías comunitarios se enfrentaron con los hombres armados. En la balacera murieron ocho personas (cinco comunitarios y tres del grupo armado).

Horas después, al mediodía, cuando policías estatales, ministeriales y federales intentaron desarmar a los comunitarios, se registró un segundo enfrentamiento con un saldo de tres personas muertas.

Durante el incidente, policías agredieron al fotoperiodista Bernardino Hernández.

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, fue detenido, además de su hermano Vicente y otros 20 integrantes de la CRAC.

Comentarios

Load More