Plan de Reconstrucción se presentará el próximo lunes 15: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo lunes presentará el Plan de Reconstrucción de la capital del país, el cual permitirá la implementación efectiva y coordinada de las acciones de recuperación y transformación de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa también dijo que dará a conocer el nuevo formato de la Plataforma CDMX, con el censo final de viviendas clasificadas en verde, amarillo y rojo, así como aquellas que ya fueron atendidas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

“El programa hablará del cumplimiento de esas tareas, de los diferentes censos que se exigen por parte de la ley; estarán cubiertos todos los planteamientos que hace la misma ley para que sea incluyente y amplio en cuanto a la proyección”, destacó Mancera en un comunicado.

Luego indicó que “la Plataforma CDMX lo que busca y lo que ordena la ley es que dé certeza jurídica. Lo que esté en la plataforma, en esta nueva plataforma, es lo que ya habrá pasado por todas las depuraciones. O sea, que te sirva el dictamen final, la fotografía, el antecedente, la causa, los datos que se van a tener ahí”.

Como parte del proceso de reconstrucción, recordó que ayer se dio el banderazo de salida a camiones de volteo y la participación de 2 mil personas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México para realizar jornadas nocturnas de retiro de 400 toneladas de cascajo y de remozamiento.

Además, abundó, se iniciarán las labores de barrido, balizamiento de vialidades, poda y pinta de fachadas en cuatro pueblos: Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco.

Y agregó que “las demoliciones estarán en esta tarea también respaldadas con el retiro de cascajo”.

Comentarios