Pemex identifica a empleados huachicoleros en Sinaloa; ratifica denuncia por robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras identificar a varios de sus empleados supuestamente coludidos con una red de huachicoleros en Sinaloa, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratificó este martes la denuncia presentada en su contra.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado dio a conocer que ya tiene identificados a los tripulantes de la camioneta que aparecen en un video con el hidrocarburo sustraído de un ducto en Guamúchil.

En el video, supuestamente filmado el pasado miércoles 3, se escucha la voz de uno de los huachicoleros avisando que se acerca una camioneta con logotipos de Pemex, pero ésta pasa de largo, haciendo caso omiso por la acción ilegal de los sujetos.

También se ve cómo un sujeto sostiene una manguera verde conectada a la toma clandestina, llenando unos recipientes grandes que tiene en la caja de una camioneta pick-up negra.

De acuerdo con Pemex, se procedió administrativamente en contra de los empleados “cómplices” porque “no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que corresponde para evitar la impunidad”.

La víspera, Pemex interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación para que investigue el robo de combustible en Sinaloa, que podría ser causal de responsabilidad para los trabajadores de la empresa.

Y reiteró que procederá hasta las últimas consecuencias en contra de cualquier persona involucrada en la cadena del robo de combustible.

Comentarios