La Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco, por ahora…

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detuvo la destitución por ahora de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca al admitir a trámite una controversia constitucional en contra de una resolución administrativa del estado de Morelos que ordenaba la salida e inhabilitación por seis años del munícipe y de todos los integrantes del Ayuntamiento.

El ministro Arturo Zaldívar admitió a trámite el recurso promovido por el municipio en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado, gobernado por el perredista Graco Ramírez, quien ha mantenido un enfrentamiento legal con el gobierno encabezado por el exfutbolista.

Al admitir el trámite, el ministro otorgó la suspensión para que no se ejecute la resolución hasta que no se resuelva el fondo de la controversia.

El municipio argumenta que el TJA estatal carece de facultades para ordenar la destitución del Ayuntamiento por desacato, del que es acusada la administración capitalina.

El gobierno de Blanco demandó también al ejecutivo y el legislativo del estado por considerar inconstitucional el decreto publicado en julio pasado que faculta al TSA para ordenar la destitución de las autoridades municipales.

El gobierno de Graco Ramírez y el Legislativo deberán responder a la demanda ante la Corte en los siguientes 30 días a que sea notificados.

Load More