Aseguran que renunciarán al PRD 50 mil militantes en el Edomex para sumarse a Morena

Simpatizantes de Juan Zepeda durante un mitin en el Edomex. Foto: Miguel Dimayuga Simpatizantes de Juan Zepeda durante un mitin en el Edomex. Foto: Miguel Dimayuga

TOLUCA, Edomex (apro).- La secretaria estatal de Equidad y Género, Selina Trujillo, y el presidente municipal de Nextlapan, Adriel Negrete, afirmaron que 50 mil militantes renunciarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a Morena.

En conferencia de prensa, señalaron que será a conciencia la salida del sol azteca de dirigentes estatales, ediles, consejeros y líderes locales de Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Ocuilan, Los Reyes La Paz, Tultitlán, Teotihuacan, Jaltenco, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tequixquiac, Otumba, Santiago Tianguistenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan e Ixtapaluca.

Trujillo Arizmendi se dijo en desacuerdo con el hecho de que el PRD “se empanice” con la postulación de Ricardo Anaya:

“No queremos contribuir a que el PAN regrese (a la Presidencia del país) porque conocemos sus resultados. El sexenio de Felipe Calderón arrojó más de 125 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico. El PAN demostró no ser una opción para la gente”, expuso.

La línea política recién adoptada por la dirigencia del sol azteca, afirmó, no cumple con la naturaleza y doctrina de izquierda que motivó la fundación del partido.

El análisis de las condiciones y necesidades del país, destacó, llevó a varios fundadores perredistas a armarse de valor para tomar esta decisión, pues su desacuerdo con el partido empezó desde la firma del Pacto por México.

“Estamos convencidos que nuestra línea política es a la izquierda”, aseguró. Por eso, afirmó, ofrecemos nuestro apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Por supuesto que muchos de nuestros compañeros tienen legítimas aspiraciones a dirigir y ser parte de la toma de decisiones, pero eso lo hemos puesto a un lado; los espacios los tenemos en el PRD, si ese fuera el caso, pero se trata de un tema de definiciones”, afirmó.
La experredista confió en que a partir de ahora crecerá la cantidad de líderes del PRD que se sumen a Morena en el Estado de México.

Por su parte, Negrete Avonce manifestó que “la decisión fue pensada, meditada, con congruencia política. Somos de izquierda… Nunca hemos pensado en votar por la derecha, sabemos del destino del país en manos del PAN y del PRI”.

El presidente municipal de Nextlalpan afirmó que la adhesión a Morena implicó la renuncia a los intereses personales en favor del interés general del país.

En tanto, la senadora Dolores Padierna, quien dio la bienvenida a los nuevos miembros aglutinados en el Movimiento Nacional por la Esperanza, consideró que en 2018 se abre la gran posibilidad para que López Obrador llegue a la Presidencia con propuestas consistentes para resolver la problemática que aqueja a los mexicanos.

Al ser cuestionada sobre la congruencia entre no aceptar un candidato presidencial del PAN en el PRD, pero sí apoyar coordinadores municipales del PAN en Morena –como en Toluca, Metepec y Atizapán de Zaragoza-, Padierna Luna llamó a bases y dirigentes de otras fuerzas políticas a priorizar la estabilidad del país y sumarse al tabasqueño, pues en todos los partidos hay militantes progresistas, nacionalistas, que quieren ver bien a su pueblo.

“Es el caso que mencionan; (los expanistas) abandonaron a sus partidos para apuntalar a Morena, eso estamos haciendo en todo el país. Necesitamos patriotas que amen a México y quieran una transformación profunda”, justificó.

Comentarios

Load More