Este jueves inicia juicio por pederastia contra “el padre Meño”

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, acusado de abusar de varios seminaristas. Foto: Especial El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, acusado de abusar de varios seminaristas. Foto: Especial

SALTILLO, Coah. (apro).- Este jueves 18 iniciará el juicio contra el exrector del Seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, conocido como El padre Meño, por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a un menor de edad.

Juan Manuel Riojas fue acusado por dos exseminaristas de ataque sexual y también fue denunciado por las autoridades de la diócesis de Piedras Negras.

El padre Meño fue ordenado sacerdote el 23 de marzo de 1998. Desde inicios del año 2000, fue nombrado rector del Seminario Diocesano de Piedras Negras.

El exrector del seminario fue denunciado por Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco, luego de que el primero de ellos interpuso su denuncia el 24 de marzo, y el segundo el 19 de abril del año pasado.

La Diócesis de Piedras Negras también presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado contra el sacerdote Riojas.

“Hemos detectado un mal comportamiento que se pudo haber suscitado en las instalaciones del seminario de esta ciudad, de acuerdo con lo dicho por un alumno”, precisó la denuncia.

“Se nos informa de un mal comportamiento de uno de los sacerdotes que consideramos debe ser investigado, para que a través del actuar del Ministerio Público se llegue a la verdad de las cosas y que, de ser un hecho constitutivo de algún delito, se vincule un proceso o en su defecto se proceda conforme a derecho”, concluye el documento firmado por el obispo Alonso Garza Treviño.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso