Sección 22 exige justicia por asesinato de profesor y denuncia desaparición de otro en el Istmo

El profesor Fernando Ruiz Hernández. Foto: Especial El profesor Fernando Ruiz Hernández. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) hizo un llamado de alerta a sus agremiados para exigir justicia por el asesinato del maestro Mario Vallejo García y ahora la desaparición del profesor Fernando Ruiz Hernández, ambos de la región del Istmo de Tehuantepec.

En menos de 72 horas se cometió el asesinato del maestro que investigaba al Comité Ejecutivo Seccional de la dirigencia anterior por “traición al movimiento magisterial” y la desaparición de Fernando Ruiz Hernández.

En un comunicado, la Sección 22 hizo un llamado al magisterio de las ocho regiones del estado distribuidos en sus 37 sectores sindicales para apoyar con la búsqueda y exigencia de presentación con vida de Fernando Ruiz Hernández, originario de Chahuites e integrante de la delegación sindical D-1-272 del Sector Reforma de Pineda.

Mencionaron que el maestro fue visto por última vez el pasado 13 de enero al salir de su domicilio alrededor de las 15:30 horas y a la fecha se desconoce su paradero de quien se desempeñó como auxiliar de la secretaría de Vivienda del pasado Comité Ejecutivo Seccional.

Por lo pronto ya se emitió la alerta y su familia detalló que Fernando Ruiz Hernández salió en su camioneta Chevrolet Silverado roja y al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla negro y camisa a cuadros azul celeste.

Este jueves, maestros de la región del Istmo de Tehuantepec realizará una marcha que partirá del crucero al centro de Juchitán para exigir justicia por el asesinato del maestro Vallejo García, quien fue estrangulado con un cable el pasado lunes 15 de enero en el Hotel “Guelaguetza” ubicado en céntricas calles de la capital oaxaqueña.

Aunque la Fiscalía General del estado, a través de su Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto informó que se encuentra investigando y desahogando las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio del profesor y dar con el o los responsables del mismo, no hay avances.

El vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso precisó que Vallejo García era integrante de la comisión de honor y justicia de la región del Istmo de Tehuantepec y efectivamente sostuvieron la víspera una reunión para analizar el principio rector 20 a los líderes sindicales del comité anterior por traición al movimiento magisterial.

Comentarios

Load More