Detienen a militar que aprovechó su acceso a Uber para violar a joven de 19 años

El militar en activo Ricardo Javier L. P., detenido en Chihuahua. Foto: Especial El militar en activo Ricardo Javier L. P., detenido en Chihuahua. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Javier L. P., militar en activo y avalado por Uber como chofer, fue detenido por elementos ministeriales en la Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana, en Chihuahua, como probable responsable del delito de violación.

Según la imputación presentada por el Ministerio Público, Ricardo Javier aprovechó el acceso que tenía a la plataforma del servicio privado de taxis para “ganar” un servicio solicitado por una joven de 19 años, el 26 de diciembre pasado.

Al llegar al punto de reunión, la pasajera le señaló al inculpado que el vehículo no coincidía con las características que le envió la aplicación.

Sin embargo, el militar le brindó detalles de la solicitud de servicio para ganarse su confianza y le indicó que el otro chofer había cancelado el viaje, además que la plataforma estaba fallando.

Una vez que la afectada abordó el vehículo, Ricardo Javier la llevó hasta un predio al norte de la ciudad, en el Circuito Universitario, donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

Tras el forcejeo, la joven logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.

Por lo anterior, se desarrolló un intenso trabajo de investigación con análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales fueron cotejadas con los testimonios lo que finalmente permitió ubicar al presunto responsable.

Según autoridades, el imputado es investigado por otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género pidió el apoyo de la ciudadanía para que, si identifica o ha sido víctima de esta persona, acuda a ratificar o a interponer la denuncia.

El militar fue aprehendido el pasado martes 16 por agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el cumplimiento de una orden de captura. Posteriormente fue ingresado al penal de Aquiles Serdán.

Por su lado, Uber México hizo llegar un breve comunicado a esta agencia en el que señala:

“Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable.

“Seguiremos en contacto cercano con la Fiscalía del Gobierno de Chihuahua en cualquier requerimiento de información adicional”.

Comentarios

Load More