Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan ahora frente al Poder Judicial en Chilpancingo

Padres de los normalistas desaparecidos protestan en Chilpancingo. Foto: Tlachinollan Padres de los normalistas desaparecidos protestan en Chilpancingo. Foto: Tlachinollan

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Por segundo día consecutivo, padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron en la sede del Poder Judicial, pero ahora en esta capital, para seguir con la exigencia de justicia a más de tres años de impunidad en el caso.

Los manifestantes exigieron castigo contra la actual magistrada y expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, a quien responsabilizaron de la desaparición de los videos que captó el sistema de vigilancia de la sede del Poder Judicial en Iguala durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

El vocero del movimiento, Melitón Ortega, exigió la detención de los policías municipales de Iguala y Huitzuco, así como de agentes federales, ministeriales y soldados implicados en la masacre y desaparición forzada de los normalistas, pues dijo que hasta la fecha siguen en libertad y activos en las corporaciones.

Cerca de las 11:00 horas de este jueves, padres de las víctimas, activistas y normalistas arribaron a la sede del TSJ, ubicada al sur de esta ciudad sobre el encauzamiento del río Huacapa. Ahí se manifestaron pacíficamente, a diferencia de ayer, cuando lanzaron piedras contra la fachada de las oficinas judiciales en Iguala.

Una comisión de padres de las víctimas se reunió con el presidente del TSJ, Alberto López Celis, quien después de dos horas, se limitó a ofrecer una investigación para determinar el paradero de los videos considerados como evidencia del caso Ayotzinapa.

Luego, los manifestantes se retiraron y anunciaron que mañana protestarán en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta capital, con la misma demanda.

Comentarios

Load More