Gobierno de Colima usa recursos públicos para apoyar acto deportivo organizado por la Iglesia católica

Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode. Foto: Gobierno de Colima Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode. Foto: Gobierno de Colima

COLIMA, Col. (apro).- El gobierno del estado utilizó recursos públicos para apoyar la Primera Olimpiada Juvenil Diocesana, organizada por la Iglesia católica, con la participación de jóvenes de parroquias de los diez municipios del estado y de ocho municipios de Jalisco que forman parte del territorio de la diócesis Colima.

Además de aportar las medallas para los equipos ganadores, la difusión del evento con la infraestructura de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, el titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, prácticamente se erigió en vocero de la olimpiada que realizó la Iglesia católica.

Un boletín de la CGCS fechado el pasado 10 de enero, titulado “Anuncia Incode Primera Olimpiada Juvenil Diocesana” señaló en su primer párrafo:

“El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, anunció que en el marco del Año de la Juventud en México, la Iglesia Católica de la Diócesis de Colima a través del Secretariado Pastoral Juvenil realizará la Primera Olimpiada Juvenil Diocesana los días 19, 20 y 21 de enero del 2018”.

Según el comunicado elaborado por personal de la CGCS y distribuido a través de los correos electrónicos y redes sociales oficiales de la dependencia, “el titular del organismo del deporte detalló que el gobierno del estado, a través del Instituto Colimense del Deporte, estará apoyando con la instalación deportiva (Unidad Deportiva Morelos), así como las medallas para los equipos ganadores”.

Añadió: “En su intervención, el padre José Flores Velasco, primer asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, lanzó la convocatoria para los jóvenes de todas las parroquias de los 10 municipios del estado y ocho municipios de Jalisco que conforman la Diócesis Colima. Dijo que esta actividad deportiva busca congregar al mayor número de jóvenes posible con el fin de compartir una experiencia que además de deporte, se viva la convivencia, se impulse la cultura y los valores cristianos”.

Por último, concluyó el texto, “Alfredo López Pérez, coordinador de este evento comentó que a las y los interesados pueden encontrar más información sobre las bases de las Olimpiadas o sobre la inscripción en la página de Facebook ‘Pastoral Juvenil Diócesis de Colima’, o en la oficina del Templo del Espíritu Santo en Colima”.

Posteriormente, otro boletín, con el encabezado “Premia Incode a ganadores de la Primera Olimpiada Juvenil Pastoral”, dio cuenta de la realización del evento y de que el titular del Incode encabezó la premiación a los equipos ganadores de la Primera Olimpiada Juvenil Pastoral.

Según el reporte, en la ceremonia de clausura el funcionario estuvo acompañado de José Flores Velasco, primer Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, así como de Alfredo López Pérez, auxiliar Diocesano, quienes fueron los organizadores del evento deportivo, en el que hubo participantes en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol y voleibol, en las ramas femenil y varonil, provenientes de las diversas parroquias.

Load More