La PGR-Michoacán abre investigación contra la CNTE por bloqueo de vías férreas; liberan a cuatro integrantes

Policías detienen a un manifestante en Morelia. Foto: Especial Policías detienen a un manifestante en Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- La delegación michoacana de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigación penal contra 26 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incluida una mujer, detenidos la mañana de este lunes cuando bloqueaban las vías del tren en la zona de Tres Puentes, en el poniente de la capital.

Será un juez federal el que defina si la acusación justifica que se les vincule a proceso por el delito federal de bloquear vías de comunicación.

De acuerdo con dicha indagatoria, con base en una denuncia en la que les alertaban del bloqueo a las vías del ferrocarril, elementos de la Policía Michoacán se constituyeron sobre la avenida Madero esquina con avenida Periodismo, en su cruce con las vías del tren del municipio de Morelia, donde lograron la detención de los indiciados quienes bloqueaban con distintos objetos el paso a tren.

El representante jurídico del CNTE informó que después de la detención, ya se logró la liberación de cuatro de los que fueron aprehendidos en el operativo de seguridad: tres profesores y un civil que por error fue aprehendido.

De acuerdo con dicha indagatoria, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Morelia.

La defensa de la Coordinadora informó que en el transcurso de las siguientes horas seguirán con la liberación de más personas, con prioridad a las de edad avanzada o las enfermas.

A la concentración en la PGR se esperaba la llegada del dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Comentarios

Load More