El exfoxista Julio Di-Bella deja el PAN y se une a la campaña de Meade (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exfoxista Julio Di-Bella dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se integró a la precampaña de José Antonio Meade.

En un video colocado en su cuenta de Twitter, Meade valoró la trayectoria de Di-Bella y dijo que éste le ayudará a construir una red ciudadana más incluyente y participativa.

Este es el segundo personaje del PAN que se integra al PRI luego de que la semana pasada hizo lo mismo el senador Javier Lozano, quien llegó al equipo de Meade como vocero de la campaña.

En el video de bienvenida, Meade manifestó que para transformar a México tendrá que ser de la mano de la sociedad y la solución de los problemas está por encima de los partidos políticos.

Ayer también en un video difundido en Twitter, el precandidato del PRI hizo una nueva mención a la sociedad advirtiendo en tono conciliador que está harta de los escándalos y acusaciones en esta precampaña.

En ambos videos hace un llamado a la participación ciudadana, siguiendo la línea política que el PRI quiso darle a su campaña, de ser un candidato ciudadano.

Al informar de la incorporación de Di-Bella, el PRI mencionó que participó en las administraciones de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y apoyó de manera decidida las campañas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia en 2012 y a la gubernatura del Estado de México en 2017.

En el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión fue director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del IPN, así como CEO de PCTV. Asimismo, en tres ocasiones Premio Nacional de Periodismo y nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de la República Francesa.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios