Asaltan a diputado en vagón del Metro y la PGJCDMX anuncia pesquisa para “evitar impunidad”

El diputado local del Parido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta. Foto: Facebook El diputado local del Parido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado local del Parido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, fue víctima de la delincuencia común que sufren a diario los usuarios del Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Al integrante de la Asamblea Legislativa le robaron su cartera y otros objetos de valor cuando se trasladaba de la estación Bellas Artes a Zócalo de la Línea 2, el pasado lunes. Fue abordado por varios sujetos que lo despojaron de sus pertenencias sin que ningún pasajero interviniera. Los delincuentes escaparon.

Jimeno Huanosta interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada y este martes la Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que ya inició una carpeta de investigación por el robo.

La dependencia indicó que elementos de la Policía de Investigación (PDI), recaban imágenes y testimoniales para ubicar a los probables participantes en el robo, “a fin de evitar impunidad”.

El incidente ocurrió un día después de que la diputada perredista Elizabeth Mateos exhortara a las autoridades a tomar medidas para evitar los asaltos en el transporte público de la capital.

El asambleísta del PH señaló que, aunque este tipo de robos es frecuente en el Metro, los delincuentes actúan con total impunidad y no se hace nada por detenerlos.

Load More