Reportero de Colima recibe amenazas en redes sociales; la Copip solicita medidas precautorias

COLIMA, Col. (apro).- La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (Copip) exigió a las autoridades tomar medidas precautorias a favor del reportero Sergio Uribe Alvarado, quien recibió amenazas e insultos a través de las redes sociales después de haber publicado una nota sobre la muerte de una niña atacada por un perro.

El deceso de la menor ocurrió la noche del pasado viernes 19 en un hospital de esta ciudad, adonde fue trasladada por sus familiares después del incidente ocurrido en un domicilio del barrio Las Amarillas.

Tras la difusión de la nota, la usuaria Chayito Aguilar Miranda la posteó en su muro de Facebook con la siguiente aclaración:

“Sr. Sergio Uribe. A. refente a esta publicación de este domingo 21 del presente en el periódico Diario de Colima, le comunico que la fuente que le informó sobre este hecho no es confiable o es amarillista porque le comentaré que en primer lugar la niña no tenía 10 meses y a la hora que ud. indica la bebé gateaba ya había fallecido, ahora ud. indica que cuando llegaron al hospital para su atencion la niña ya iba muerta, pues le comento que no fue así la niña llegó con vida y pone foto de un perro pitbull que creo bajo de internet e indica que tienen 3 perros, le pregunto ¿vio los 3 perros? Sr. Uribe como ve son demasiados errores que afectan a la familia, y espero que de ahora en adelante se acerque a personas confiables para que sus notas periodísticas sean realistas (sic)”.

En un tono muy distinto, el usuario Ricardo Hernández Eustaquio publicó diversos estados: “Sergio Uribe según gran reportero chingas a tu puta madre medicre no tienes profecibaliso reportero de oídas y así cobras”. “Sergio uribe. Retractate en el caso e mi sobrina. Debes informarte primero para sacar notas con profesionalismo”. “Mañana o pasado te va a ver mi hermano el cuervo hojala no te escudes con tu credencial de reportero mediocre”. “Sergio uribe. Reportero mediocre tienes una platica conmigo y mi hermano el cuervo x el c seraso de mi sobrina (sic)”.

Tras la publicación de estos últimos mensajes, Uribe Alvarado interpuso una queja ante la Copip y una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

El organismo defensor de los periodistas informó que su presidente, Juan Carlos Flores Carrillo, se comunicó con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de brindar protección al periodista, y le informaron que desde el pasado domingo 21 se pusieron en contacto con Uribe, con el propósito de llegar a una conciliación con la persona inconforme.

Comentarios

Load More