“El 85”, libre por faltas en el proceso; “esperemos que no” haya repunte en la violencia, dice fiscal de Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro) Tras la liberación de Erick Valencia Salazar, “El 85”, considerado por el gobierno federal como exlíder de los grupos criminales de Los Matazetas y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez sólo espera que no repunte la violencia en la entidad.

“Esperemos que no, estamos preparados para eso”, respondió de manera escueta a la pregunta sobre si habría un incremento de más ejecuciones, sobre todo en la zona metropolitana.

Alejandro Castro Peña, juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el estado de Jalisco con sede en Puente Grande, tras cinco años de juicios concedió la libertad el 29 de diciembre de 2017 a Erick Valencia, ante las irregularidades detectadas en su proceso por diversos tribunales colegiados.

Erick Valencia estaba acusado de los delitos de delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego, así como de acopio de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

“El 85”, fue detenido en marzo de 2012, lo cual derivó en una serie de bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara, así como la quema de vehículos para evitar la acción militar.

Cuando se le preguntó al fiscal general su opinión sobre la decisión del juez de liberar a “El 85”, el fiscal contestó sin lógica: “Eso es un juez federal, que lo absolvió”, dijo.

Comentarios