PGJ de Tamaulipas pide a EU el expediente de Eugenio Hernández para que sea juzgado en México

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la negativa del juez Eucario Adame Pérez a la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó dos oficios para que el expediente integrado en Estados Unidos se entregue al gobierno estatal.

De acuerdo con el diario El Mañana, el procurador Irving Barrios informó que envió dos solicitudes dirigidas al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.

Dentro de la opinión jurídica en contra de la extradición a Estados Unidos de Hernández Flores, el juez Adame Pérez aconsejó que el gobierno estadunidense entregue el expediente para que el político sea juzgado en México.

“…cumplimiento de buena fe a las disposiciones del Tratado, debería turnarse el expediente a las autoridades competentes en el ámbito nacional para el ejercicio de la acción penal, según el artículo 32 de la Ley de Extradición, para procesarlo por esos hechos y por los delitos en el extranjero al tener jurisdicción también para ello”, precisó en la comunicación emitida.

Comentarios

Load More