Presume Narro “profesionalización” de los servicios de enfermería

El secretario de Salud, José Narro Robles. Foto: Víctor Hugo Rojas José Narro Robles. Foto: Víctor Hugo Rojas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que los servicios de enfermería “se están profesionalizando”, gracias a que en las escuelas y facultades la educación se ha vuelto más rigurosa.

Durante una reunión con enfermeras, el funcionario federal destacó que en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” se trabaja en un proyecto denominado Universidad de la Salud, donde desarrollarán investigaciones académicas y científicas con el uso de tecnologías que elevan la calidad de la atención.

“La mayoría de estos profesionales que se incorpora a los servicios de enfermería tiene el nivel de licenciatura, e incluso estudios de posgrado, maestría y doctorado”, señaló el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el director del Hospital General de México, César Athié Gutiérrez, anunció que el proyecto de creación de la Universidad de la Salud incluirá cursos en línea, difusión de imágenes médicas diagnósticas y terapéuticas, seminarios, manuales y talleres, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

“La estrategia contempla la rotación de médicos familiares en los servicios de endocrinología, oncología, cardiología, neumología, infectología y ginecología, que en conjunto con la clínica de obesidad, diabetes e hipertensión, facilitará el diagnóstico oportuno de las patologías más frecuentes del país”, agregó.

Luego de ese anuncio, Narro Robles y Athié Gutiérrez supervisaron las obras de remodelación de las áreas de Urgencias, Hospitalización, Terapia Intensiva Pediátrica, Hemato-Oncología, Infectología y Consulta Externa del nuevo servicio de Pediatría, que contará con un total de 62 camas y un espacio de consulta externa conformado por 27 consultorios.

Al evento asistieron el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo M. Ruiz Palacios y Santos, entre otros.

Comentarios

Load More