El próximo martes la LMB definirá al nuevo dueño de Generales de Durango

Los Generales de Durango. Foto: Especial Los Generales de Durango. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo martes, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) definirá quién será el nuevo propietario del club y poseedor de los derechos de franquicia de Generales de Durango para los torneos que se jugarán en 2018.

Los presidentes de los 16 clubes decidirán en asamblea cuál de los dos grupos de empresarios locales que están concursando será el nuevo propietario.

Por un lado, están los constructores que encabeza Isaías Rosales Muñoz y, por otro, el empresario maderero Fernando Espinosa del Campo. Cada parte entregó a la LMB la documentación que se les solicitó para demostrar su solvencia económica y moral.

Las carpetas con la información serán revisadas el martes 30 de enero y los presidentes de los clubes votarán por quien consideren es el mejor para encabezar el proyecto.

El 100% del pago del valor de la franquicia será para Virgilio Ruiz, el empresario oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche, donde tuvo al equipo con el nombre de Delfines mientras que el gobierno estatal lo subsidió. Cuando le retiró los recursos públicos se lo llevó.

Para la campaña 2017, el equipo se mudó a la ciudad de Durango con el apoyo del gobierno estatal. El gobernador panista José Rosas Aispuro invirtió por lo menos 30 millones de pesos para la remodelación del estadio Francisco Villa, un inmueble que estuvo en desuso durante 37 años.

A finales del año pasado, Virgilio Ruiz se declaró insolvente para mantener a Generales de Durango y entregó el equipo a la LMB que ha realizado todas las gestiones para la compra-venta.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More