El Tri femenil sub-20 califica en pénaltis al Mundial de Francia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de México clasificó al Mundial de Francia sub-20 femenil tras vencer a Canadá por 4-3 goles (1-1 en el tiempo reglamentario) en tanda de penales en las semifinales del Premundial que se disputa en Trinidad y Tobago.

México, que ahora disputará la final del certamen, ha estado presente en la Copa del Mundo de la especialidad de manera ininterrumpida desde Rusia 2006.

La portera Emily Alvarado se erigió en la figura del representativo tricolor al detener dos penales, luego de la falla de Miriam García desde los once pasos, lo que permitió que las canadienses asumieran la ventaja momentánea (3-2) en el estadio Ato Boldon.

Tras el error, Alvarado asumió el rol protagónico con dos atajadas. Inmediatamente, Gabriela Juárez sentenció la tanda que encaminó a México al Mundial de Francia, que se jugará del 5 al 14 de agosto.

El juego en su fase regular terminó con empate a un gol. Jimena López adelantó a las mexicanas al minuto 34 en un tiro libre que se le escapó a la portera canadiense.

Las canadienses emparejaron la cuenta con gol de Gabrielle Carle al minuto 79. Y en la instancia final, Belén Cruz falló un penalti con el que hubiera sentenciado el juego.

México buscará ahora su primer título en el Premundial sub-20 femenil de la Concacaf.

Comentarios