La UNAM exige la presentación pública e inmediata de Marco Antonio; PGJ intensifica acciones

Ficha de Marco Antonio Sánchez Flores. Foto: Especial Ficha de Marco Antonio Sánchez Flores. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La presentación pública e inmediata del joven Marco Antonio Sánchez Flores y castigo a quien resulte responsable por su detención arbitraria, exigió este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un pronunciamiento, la Universidad también urgió una investigación exhaustiva de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

La UNAM manifestó un enérgico rechazo por la detención del joven de 17 años, estudiante de la Prepa 8, quien el martes 23 fue detenido por elementos de la policía capitalina en inmediaciones de El Rosario, en Azcapotzalco, y que hasta este sábado se desconoce su paradero.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos vinculados a la detención de Marco Antonio fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.

Este día también la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que realiza trabajos de investigación, de gabinete y en campo, para dar con el paradero de Marco Antonio.

Asimismo, solicitó a la SSP que mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que el martes 23 tuvieron contacto con el menor de edad.

La PGJ dio a conocer que ya recabaron las entrevistas de dichos policías y de testigos de los hechos y, como parte de las indagatorias, pidió la colaboración para la búsqueda del joven a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión y a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).
 
La institución analiza también videograbaciones del C-5 y del sistema de transporte Metrobús, a efecto de contar con mayores elementos que permitan la pronta ubicación del adolescente.
 
La Procuraduría informó que brinda atención integral y permanente a la familia de Marco Antonio y se mantiene en coadyuvancia con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para las diligencias necesarias.

Comentarios

Load More