Amnistía Internacional exige investigación exhaustiva e imparcial a la PGJ-CDMX por joven desaparecido

Protesta en el Ángel de la Independencia por la desaparición de Marco Antonio. Foto: @SubVersionesAAC Protesta en el Ángel de la Independencia por la desaparición de Marco Antonio. Foto: @SubVersionesAAC

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La organización Amnistía Internacional exigió a las autoridades capitalinas una investigación exhaustiva e imparcial por la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años.

“Es urgente que las autoridades adopten todas las medidas necesarias para determinar la suerte y el paradero de Marco Antonio Sánchez Flores y garantizar su seguridad física y mental”, indicó Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional.

La organización consideró que  “la Procuraduría General de  Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) debe llevar a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre las circunstancias que rodean su desaparición,  que haga públicos sus resultados y que lleve a los responsables ante la justicia. Es importante considerar como línea de investigación la posible implicación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que ese día  tuvieron contacto con el menor de edad”.

Sánchez Flores desapareció el pasado 23 de enero en las inmediaciones de la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco.

Load More