Norberto Rivera jamás protegió a pederastas y fue un pastor “altamente responsable”, dice “Desde la Fe”

El cardenal Norberto Rivera Carrera. Foto: Miguel Dimayuga El cardenal Norberto Rivera Carrera. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periódico Desde la Fe elogió el desempeño de Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis Primada de México, ya que siempre supo “superar los desafíos inmensos” que se le presentaron durante los 22 años que estuvo al frente de esta circunscripción eclesiástica.

En su editorial de esta semana, titulado “Misión cumplida”, el semanario de la arquidiócesis de México asegura que Norberto siempre tuvo “una gran apertura y diálogo con los medios de comunicación y mucha cercanía con los laicos, religiosas y consagrados”, así como con sus ocho obispos auxiliares.

Pese a esto, Desde la Fe indica que algunos medios hicieron eco de la “injusta acusación” que lo señalaba como encubridor de curas pederastas.

“Una calumnia –dice el semanario– incesantemente repetida por distintos personajes y reproducida una y otra vez en los medios de comunicación”.

Sin embargo, asegura, Rivera Carrera jamás protegió a pederastas y fue más bien un pastor de almas “altamente responsable, con sencillez de trato, cercano y afable con su clero y los laicos, de buen humor y con habilidad y agudeza para buscar soluciones”.

Su “referente espiritual”, agrega Desde la Fe, fue siempre la Basílica de Guadalupe, donde encabezó importantes eventos, como recibir dos veces al Papa Juan Pablo II.

Y agrega:

“La catedral se convirtió poco a poco en el centro de su magisterio episcopal, revitalizando no solo la vida eclesial, sino también la vida cultural y social del centro de la Ciudad de México”.

Por todas estas cualidades pastorales y humanas y a nombre de sus “colaboradores” y “fieles” que siempre le acompañaron, Desde la Fe pide que la “bendición de Dios” acompañe siempre a Rivera Carrera, quien dejará el cargo de arzobispo primado de México el próximo 5 de febrero.

Comentarios

Load More