A cinco años del decreto de extinción de LyFC, integrantes del SME protestan frente a la Corte

Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Foto: Germán Canseco Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A nueve años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y a cinco de que la Suprema Corte convalidó el decreto, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron un mitin frente a la sede del Poder Judicial federal, en la Ciudad de México.

Martín Esparza Flores, líder del sindicato, evidenció la problemática que enfrentan los trabajadores en México ante este tipo de sentencias, y mandó el siguiente mensaje:

“Estos señores de la Corte, que ganan jugosos sueldos, que tienen unas jugosas pensiones, prácticamente se han encargado de negarle el derecho a los maestros, a los electricistas, a los mineros y el derecho de los ciudadanos de echar para atrás las reformas estructurales que son contrarias al interés de los mexicanos”.

El líder sindical añadió en este miércoles harán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad.

En temas electorales, Esparza dejó claro que el SME está apoyando a la aspirante independiente a la presidencia María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, del Consejo Indígena de Gobierno (CIG).

El líder del SME dijo que los organismos de justicia deben ser autónomos y electos por el pueblo de México, y no por las cuotas de los mismos partidos políticos.

La noche del 10 de octubre de 2009, en el gobierno de Felipe Calderón, decenas de soldados disfrazados de policías federales tomaron las instalaciones de LyFC.

Mediante un decreto se declaró la extinción de la paraestatal con el argumento de que era “un lastre” y dejó en la calle a más de 44 mil trabajadores agremiados en el SME.

Comentarios

Load More