Exrector de la UAEM oficializa candidatura al gobierno de Morelos por el Partido Humanista

Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM. Foto: Octavio Gómez Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM. Foto: Octavio Gómez

CUERNAVACA Mor. (apro).- Jesús Alejandro Vera Jiménez, “el rector”, como aún lo llama la gente, confirmó que ya oficializó su solicitud para competir para la gubernatura de Morelos como candidato del Partido Humanista.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de los pueblos en resistencia, transportistas, organizaciones civiles, de víctimas y empresarios, convocó a la conformación de un movimiento social “para la transformación de Morelos”.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) insistió en que es un perseguido político del gobierno de Graco Ramírez, “por tener una postura ético política a favor de las víctimas, de los pueblos y comunidades en resistencia y de los grupos más vulnerables”.

Vera Jiménez fue detenido el pasado martes 23 por abuso de confianza. Pasó varias horas en el penal de Atlacholoaya, hasta que un juez de control lo dejó en libertad, pero le decretó arraigo y le retuvo su pasaporte.

El domingo 28, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), promotor de la denuncia, se desistió y finalmente fue dejado en libertad.

Sin embargo, existen dos procesos abiertos en su contra: uno por peculado y otro más por enriquecimiento ilícito. Éste último, junto con su esposa. Ambos siguen en curso.

“Yo, al igual de la gran mayoría de los morelenses, soy una víctima de la violencia política de un tirano que nunca gobernó nada, que ganó haciendo creer a los demás que era la opción y resultó ser el peor de los fracasos. En estos seis años las cosas han sido tan terribles para todos los sectores, muchos coinciden en que ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’, en recuerdo de gobiernos anteriores, también fracasados”, señaló.

Luego, llamó a construir “un movimiento social que le arrebate el poder al tirano, que se los arrebate a quienes han usado ese poder que les entregó el pueblo para servirse”.

El exrector convocó a “conquistar el poder, no por el poder mismo, sino para ponerlo al servicio de la gente, de las víctimas, de los que resisten. Para construir un Morelos con rectoría humanista, es decir, con un gobierno con una postura ético-política que esté del lado de los desprotegidos, en el que se impongan los valores de verdad, justicia, libertad, seguridad, equidad, democracia; donde se instale el verdadero estado de derecho”.

Por separado, el senador experredista Fidel Demédicis Hidalgo, aspirante a candidato independiente a la gubernatura morelense, aseguró en conferencia de prensa que ya reunió las firmas necesarias para adquirir el registro en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadano (Impepac) como el primer candidato independiente a la gubernatura de la entidad.

Load More