El gobierno de la República debe hacer “mejor trabajo de difusión” de sus logros: Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO(apro).- Tras una pasarela de secretarios de Estado y funcionarios del gobierno federal, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República acordó en su plenaria impulsar las tres iniciativas anticorrupción planteadas por el aspirante tricolor José Antonio Meade.

También, completar los nombramientos pendientes del Fiscal General de la República, el Fiscal Anticorrupción, los 16 magistrados anticorrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y los distintos nombramientos para los órganos autónomos nacionales.

El PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también acordaron impulsar modificaciones a la Ley de Derecho de Réplica, reformar la Ley del Servicio Exterior Mexicano para fortalecer la profesionalización de los integrantes del servicio diplomático, así como acompañar la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Entre las normas que plantean modificar destaca la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, así como reformas para sancionar el robo de identidad y cambios a la Ley General de Sociedades Mercantiles en materia de Beneficiario Final.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que en plena campaña electoral “tenemos que salir a explicar estos cinco años dos meses que lleva el presidente Peña y que ha logrado, en datos muy duros y muy breves, estos avances en beneficio de millones de mexicanos”.

Y como “línea” discursiva lanzó: “Nos falta que el gobierno de la República haga mejor su trabajo de difusión, y que no lo haga sólo un hombre, que lo hagan todos los secretarios de Estado, todos los subsecretarios de Estado, todos los oficiales mayores que tenemos en el gobierno, los directores generales y todos los funcionarios importantes”.

“Trabajo interno, señor presidente”, insistió Gamboa Patrón frente al líder nacional priista Enrique Ochoa. Y mencionó que se presentaron 60 proyectos para ser incorporados en la bancada del Senado.

En referencia a las iniciativas anticorrupción de Meade, Gamboa Patrón afirmó que “es el único precandidato que ha presentado dos iniciativas que configuran tres grandes temas, y los tres son combate directo a la corrupción. Lo presentó y las hemos hecho nuestras”.

Viejo cuadro político que ha vivido de cerca siete sucesiones presidenciales, Gamboa Patrón afirmó que se viven “tiempos complejos” y que “la dinámica del proceso electoral nos obliga a actuar con responsabilidad”.

“No queremos fiscales a modo, sino fiscales que cumplan con todos los mexicanos y cumplan con la ley”, arengó, en clara referencia a la agenda del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, insistió en la necesidad de comunicar mejor los logros del gobierno peñista, porque “nos debe dar mucho coraje el no poder comunicar todo lo que nos vienen a comunicar los miembros del gabinete”.

Comentarios

Load More