La SEP reanuda clases este jueves 1 en cinco delegaciones de la CDMX tras suspensión por frío

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana jueves 1 de febrero se reanudarán las clases de educación básica en las cinco delegaciones de la capital donde fueron suspendidas debido a las bajas temperaturas.

Según la dependencia, los alumnos de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan ya podrán regresar a las aulas por las mejoras en las condiciones meteorológicas.

La SEP aseguró que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 25 y la masa de aire polar que lo impulsó dejarán de afectar la zona centro del país. Como resultado, el clima será favorable para reanudar las actividades de los menores.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del gobierno local cambió la alerta de roja a amarilla en las zonas altas de la capital por un registro de ascenso de temperatura.

“La Secretaría de Educación Pública continuará informando a la comunidad escolar respecto a las condiciones climatológicas para que los padres de familia tomen sus precauciones con sus hijos”, dijo.

Comentarios