Sindicatos de la UAEM logran aumento salarial de 3.4% y conjuran huelga

Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Foto: Especial Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Los dos sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) resolvieron en asamblea aceptar la oferta económica de la administración central y conjuraron la huelga prevista para este medio día, cuyo ofrecimiento aceptado fue de un 3.4% de incremento directo al salario más 1% en prestaciones.

Ayer por la noche, los primeros en decidir fueron los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) quienes, con mil 314 votos de sus agremiados, aceptaron la oferta en asamblea general.

Y fue hasta después de las dos de la madrugada, cuando la asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la misma casa de estudios (STAUAEM) decidió admitir la oferta y conjurar la huelga.

El gremio administrativo fue convocado desde las cuatro de la tarde del miércoles 31 de enero. No obstante, la negociación de la dirigencia sindical se extendió hasta los primeros minutos de este jueves 1.

Pasadas las 1:30 horas, la asamblea inició en el gimnasio auditorio de la UAEM. El problema mayor en la negociación con los administrativos fueron las mejoras que demandaban en prestaciones y la rezonificación.

Por su parte, los académicos registraron ocho votos en contra y nueve abstenciones; sin embargo, lograron medio punto porcentual de incremento en el pago de la rezonificación del año pasado y 2% en apoyo para material didáctico.

El acuerdo logrado por los sindicatos en la negociación salarial se pagará retroactivo al 1 de enero de este año.

Debido a que la asamblea terminó durante la madrugada, los trabajadores administrativos obtuvieron este jueves como descanso.

Load More